Gracias a la información ciudadana al call center 1561 de Crime Stoppers, las autoridades recapturaron a Melcin Gabriel de León, alias Little Strong; y a Marlon Manolo Martínez Sincuir, alias Monstruo o Espectro.
Ambos fueron ubicados en un inmueble de Huehuetenango.
De León, de 32 años, pertenece a la clica "Solo para Locos". Cumple condena por asesinato y conspiración para cometer exacciones intimidatorias. De acuerdo con PNC de Guatemala, este pandillero aterrorizaba a comerciantes de Retalhuleu. Se dedicaba a exigir altas sumas de dinero a los dueños de negocios en Champerico. Se comprobó que exigía hasta $25,000 dólares (alrededor de Q193 mil) a los comerciantes a cambio de permitirles operar en ese departamento.
Martínez Sincuir, de 36 años, es uno de los integrantes de la autodenominada Rueda del Barrio 18. En el momento de la aprehensión se le decomisó 5 teléfonos celulares, una peluca, una pistola calibre 40, marca Glock, con dos tolvas y 23 cartuchos. Tiene antecedentes: dos por asesinato, motín de presos, robo agravado y tráfico de drogas.