Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), rescataron a 15 menores de edad que, bajo engaños, fueron trasladados de Quiché hacia Guatemala para trabajar en tortillerías.
Esta acción fue posible gracias a un reporte anónimo que ingresó a Crime Stoppers.
Según información de agentes de DEIC, los niños y adolescentes trabajaban de lunes a domingo, en horario de 5:30 a 21:00 hrs.
Además, los niños y adolescentes sufrieron laceraciones y quemaduras de diferentes grados en las palmas de sus manos. Las autoridades comprobaron que algunos se encontraban sin supervisión de un adulto y además dormían en el interior de un local, junto a un comal y cilindro de gas.
Los menores rescatados tienen entre 4 y 16 años. A los niños pequeños les encargaban actividades relacionadas con el cobro de las tortillas.
Pedro Cruz, Director de Crime Stoppers Guatemala, expresó: "Es lamentable que nuestros niños y adolescentes sufran explotación. Al mismo tiempo, agradezco la valentía del ciudadano que de forma anónima reportó este delito. Invito a la población a que lo siga haciendo, pueden llamar al 1561 o ingresar a la web tupista.gt".